• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Sichel dispara a Kast: “Quiere eliminar el Ministerio de la Mujer, no tiene la capacidad de tolerar la diversidad”

Ignacio Echeverría
Sichel dispara a Kast: “Quiere eliminar el Ministerio de la Mujer, no tiene la capacidad de tolerar la diversidad” Crédito: Agencia UNO

El candidato de Vamos por Chile, Sebastián Sichel, abordó distintos temas de la agenda política a solo más de un mes de las elecciones presidenciales, criticando al candidato republicano José Antonio Kast quien ha subido en las últimas encuestas.

“Hasta el día antes de la elección decían que iban a ganar Lavín y Jadue. Hay pocos oficios que permitan equivocarse tan seguidamente y que se siga hablando de ellos, como el de las encuestas”, respondió Sichel en entrevista con El Mercurio.

El candidato que en la primaria oficialista venció a Joaquín Lavín, Mario Desbordes e Ignacio Briones reconoció que Kast “ha subido, pero no necesariamente eso muestra los resultados de lo que será la elección”.

“En una elección es importante cuántos puedes movilizar a votar por ti, pero también es importante saber cuántos nunca van a estar disponibles para eso. Por ello, necesitamos, primero, convocar a la gente de centro“, expuso Sichel abriendo el abanico hacia el sector de Yasna Provoste (DC).

Respecto a Kast, dijo que “su proyecto solo está basado en convocar a la gente de derecha y no ampliar los márgenes. Y además, tiene desafíos gigantes para validarse respecto de temas que son fundamentales para el país que viene”.

Por ejemplo, dijo, Kast “quiere eliminar el Ministerio de la Mujer, no tiene la capacidad de tolerar la diversidad de distintos proyectos de vida”, en momentos en que Sichel ha apoyado el proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario, por ejemplo.

Respecto a la polarización de la campaña presidencial, aseveró que “la porfía de un país que se polariza lo único que provoca es enfrentamiento, y eso solo provoca destrucción y la destrucción solo provoca inmovilización”.

“La derecha no debiera querer polarización. Es obvio que acá deben estar las ideas de derecha representadas, pero no basta con ellas. Hay conceptos de la centroderecha que yo creo, que en el momento en que estamos, son vitales: el respeto al Estado de Derecho, la garantía de la propiedad, la protección de los valores de la familia. Pero además, hay que incorporar justicia, incorporar capas medias”, enfatizó.

Sobre eventuales apoyos en segunda vuelta, dijo que pediría apoyo “a la gente que votó por él (Kast), sí. A la gente que haya votado por Provoste, también. Si no pasa Boric, también. A todos los chilenos”.

Sobre si apoyaría a Kast, estimó que “depende de quiénes pasen (a segunda vuelta). Pero siempre voy a votar en contra de los proyectos populistas de izquierda”.

Relacionados