• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ximena Rincón por cuarto retiro: “No me gusta esta medida y si no tiene correcciones no va a contar con mi respaldo”

Francisca Plaza
Ximena Rincón por cuarto retiro: “No me gusta esta medida y si no tiene correcciones no va a contar con mi respaldo” Crédito:

La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), se refirió a la discusión del proyecto por el cuarto retiro de los fondos de pensiones. La parlamentaria reconoció que “no le gusta” esta medida y que, de no presentar correcciones, no contará con su respaldo.

“En un mundo tremendamente conectado, uno debe tener la capacidad de entender nuestro rol de representación. En el cuarto retiro, ser capaces de conciliar lo que dice la ciudadanía que se recoge en encuestas, en conversación ‘face to face’ en la calle, y los votos necesarios para avanzar en una buena decisión para el país. Nuestro rol es legislar para el país y no para intereses particulares“, manifestó en entrevista a El Mercurio.

Una inmensa mayoría está de acuerdo con el cuarto retiro y no me extraña, todos quieren tener dinero, tienen una mala evaluación del sistema de pensiones, la inmensa mayoría recibe mala pensión y piensan ‘con o sin retiro, va a ser igual de mala’“, explicó la parlamentaria.

Pese a lo anterior, fue enfática en señalar que “quien legisla debe velar por el mejor mecanismo que garantice una buena ley para el país” y que actualmente “el cuarto retiro no es un buen ejercicio“.

“No me gusta esta medida y si no tiene correcciones no va a contar con mi respaldo. Dentro de esas correcciones están las rentas vitalicias y el pago de impuestos, y la posibilidad de reintegro con exención tributaria. Si no legislamos en ese sentido, vamos a instalar malas señales y efectos negativos para las personas más sencillas”, cerró Rincón, reconociendo que “la única justificación” del proyecto “es que hay sectores que no han recibido ayuda”.

Relacionados