• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Debate Presidencial 2021: Los candidatos que defienden una acusación constitucional contra el Presidente Piñera 

Francisca Plaza
Debate Presidencial 2021: Los candidatos que defienden una acusación constitucional contra el Presidente Piñera  Crédito: Captura.

Los candidatos se refirieron a la acusación constitucional contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunciadas por la oposición en la Cámara de Diputados a raíz del caso “Pando Papers” y de la venta de la minera Dominga.

Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Artés y Gabriel Boric están a favor de destituir al presidente. “Hace mucho tiempo debió haber renunciado. Presidente Piñera, usted no tiene que ser protagonista de esta noche, estamos cansados de usted“, señaló el líder del PRO.

En tanto, Boric manifestó: “Yo estoy de acuerdo con seguir todos los caminos institucionales que permitan un juicio político a Sebastián Piñera. Y eso es una acusación constitucional. Y por eso, desde la oposición hemos presentado una acusación”.

Nosotros consideramos de toda justicia la destitución de alguien que tiene un prontuario tan amplio y es tan rechazado por toda la población chilena”, expresó por su parte Artés.

 

 

Relacionados