• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Debate Presidencial 2021: ME-O llamó al Presidente Piñera a renunciar “si ama a Chile”

Carlos Pizarro
Debate Presidencial 2021: ME-O llamó al Presidente Piñera a renunciar “si ama a Chile” Crédito: Captura de pantalla

Una de las preguntas que realizaron los periodistas a los candidatos en el ‘Debate Presidencial 2021‘ fue sobre la investigación de los ‘Pandora Papers‘.

‘¿Quién de ustedes creen que el Presidente Piñera debe ser destituido de su cargo?’, fue la pregunta abierta realizada en la instancia. Ante esto, el abanderado Marco Enríquez-Ominami fue uno de los que levantó la mano.

Es por ello, que le concedieron la palabra donde realizó un duro llamado al Mandatario. “Creo que el Presidente de la República es un problema y hace mucho tiempo debió haber renunciado”, apuntó ME-O.

Además, agregó que “él se define patriota” y continuó diciendo que “usted (Sebastián piñera) no tiene que ser protagonista esta noche, estamos cansados de usted“.

Usted ganó, pero las violaciones a los derechos humanos son demasiado graves y al mismo tiempo, las que ocurrieron ahora, no solo Denisse. Es una tragedia, hay muchas más”, añadió.

Finalmente, dijo que “nos habríamos evitado la tragedia de (Gustavo) Gatica si hubiéramos tenido una Constituyente antes y Piñera se opuso. Hoy lo que sabemos es demasiado impresentable. Si ama a Chile, debe renunciar”.

Relacionados