• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gabriel Boric rechazó estado de emergencia en La Araucanía: “La crisis se aborda con diálogo”

Francisca Plaza
Gabriel Boric rechazó estado de emergencia en La Araucanía: “La crisis se aborda con diálogo” Crédito: Captura.

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, manifestó que la crisis en la macrozona sur “se aborda con diálogo, con conversación, reconstruyendo las confianzas”.

En el Debate Presidencial 2021, Boric señaló que como mandatario “no seguirá incentivando la violencia”. Por otra parte, aseguró que la eventual declaración de un estado de emergencia en La Araucanía “es el camino para seguir profundizando la crisis que tenemos hoy día”. 

“La crisis en La Araucanía, hoy día, y en la provincia de Arauco, se aborda con diálogo, con conversación, reconstruyendo las confianzas, tal como están haciendo hoy día organismos internacionales en conjunto con las iglesias y las universidades. Si seguimos haciendo más de lo mismo, vamos a obtener más de lo mismo”, explicó.

En relación a los hechos de violencia y terrorismo en la zona, señaló : “Todo delito debe ser perseguido con toda rigurosidad. Si hay uso de armas ilegales, por supuesto que tiene que ser perseguido, no tengo ninguna duda al respecto. Hechos de violencia y crímenes de sangre tienen que ser perseguidos”.

“Yo no tengo ninguna duda de que la ley y el estado de derecho se tiene que cumplir, el punto y lo que defiendo es que es el diálogo el camino para avanzar a una solución al conflicto entre el Estado chileno y el pueblo mapuche”, expresó.

 

Relacionados