Captura De Pantalla 2021 10 13 A La(s) 22.40.27
Raúl Escobar Poblete
Comparte

Los diputados UDI, Jorge Alesandri y Guillermo Ramírez, pidieron mayor celeridad en el interrogatorio a Raúl Escobar Poblete, alias comandante “Emilio”, quien arribó a Chile el 22 de septiembre tras ser extraditado desde México para ser procesado por el asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991.

Escobar Poblete se encuentra en prisión preventiva en la cárcel Santiago 1, tras cumplir una cuarentena de 11 días.

“Es importante felicitar al Estado por haber logrado la extradición de México, pero entender que primero servirá condena allá y al ministro que lleva la causa pedirle la mayor celeridad posible para hacer justicia en este caso tan doloroso para nuestra democracia”, sostuvo Alessandri.

Recordemos que una vez concluido el proceso penal en Chile, el exfrentista deberá volver a México para continuar su condena de 60 años por el secuestro de una mujer franco-estadounidense en ese país.

Por último, el diputado Ramírez señaló que “no es suficiente que Raúl Escobar Poblete esté preso por torturas y por secuestro, sino que también debe hacerse responsable y cumplir con los años que le corresponden por el asesinato del senador Jaime Guzmán”.

Últimas Noticias