• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gabriel Boric desmiente ficha clínica viralizada y apunta una operación de Kast en contra él

Prensa Radio Agricultura
Gabriel Boric desmiente ficha clínica viralizada y apunta una operación de Kast en contra él Crédito: Agencia Uno

Una ficha clínica, supuestamente del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, comenzó a difundirse a través de redes sociales, indicando que el diputado sufría de una adicción.

Fue el mismo candidato quien desmintió el documento, compartiendo un comunicado de la Clínica IMET que señala que dicha ficha es falsa y que “no se condice con la realidad dado que el señor aludido, no es ni ha sido paciente de nuestra institución de salud”.

Además, indicaron que presentarán “todas las acciones legales que sean pertinentes para indagar lo sucedido y encontrar a los responsables de divulgar esta falsa información que, de haber sido cierta, pudo haber acarreado enormes perjuicios, tanto a la persona referida como a nuestro establecimiento de salud, que por mandato constitucional y legal tiene la obligación de proteger los datos personales y sensibles de todos los pacientes”.

Por su parte, Boric escribió en Twitter: “Hoy cuentas anónimas en redes y WSP dieron el 2do paso de la operación que anoche inició Kast, difundiendo una ficha clínica falsa que fue desmentida por la institución. No todo vale para ganar una elección. Les pido que no seamos nunca como ellos”.

Cabe señalar que durante el debate presidencial de este lunes, José Antonio Kast le pidió a Boric que todos se hicieran un test de drogas, lo que fue respondido por el parlamentario: “Tengo las manos y los pulmones limpios”. 

Relacionados