969712ab 268a 4b1b 9068 5f6221016d4a
Segegob
Comparte

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, salió a cuestionar fuertemente la acusación constitucional presentada hoy por la oposición contra el Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, el secretario de Estado reaccionó diciendo que “hemos visto que aquí hay una acusación constitucional sin fundamento que han presentado parlamentarios de extrema izquierda, cuyo vocero ha sido un miembro del PC, que contraviene todo lo que dijeron las otras personas que estuvieron acá”.

“Hoy día volaban los papeles, como ha transcendido en un medio de prensa, los asesores decían que no la presentaran, sin embargo, la quisieron presentar igual, para afectar las elecciones legítimas que vienen ahora, y más aún quieren quitarles a los chilenos la posibilidad de hacer un traspaso de mando democrático”, indicó Bellolio.

El portavoz de La Moneda reafirmó que el propio libelo acusatorio no contiene como respaldo datos nuevos sobre la compraventa de minera Dominga, agregando que “no les importa la verdad ni el fundamento jurídico, solamente les importa que sea político, es decir, afectar las elecciones democráticas”.

“Este interés de esa izquierda radical, que en el pasado ha promovido la violencia y que han estado en contra de acuerdos, por ejemplo, de que se hiciera un plebiscito no nos extraña”, aseveró.

Además sostuvo que “lo que sí esperamos es que los parlamentarios que creen en la democracia, que creen en la justicia, que creen realmente en la verdad, que creen en los fundamentos jurídicos no se plieguen a generar este clima de inestabilidad, de no traspaso democrático y republicano el día 11 de marzo de 2022”.

Agencia Uno 

Últimas Noticias