• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Provoste arremete contra Sichel por acusaciones de financiamiento ilegal: “Es una responsabilidad directa de él”

Daniel Parra Roa
Provoste arremete contra Sichel por acusaciones de financiamiento ilegal: “Es una responsabilidad directa de él” Crédito: Twitter

Este miércoles la candidata a la presidencia, Yasna Provoste, se refirió a la polémica acusación en contra Sebastián Sichel, la cual asegura que su campaña parlamentaria del año 2009 (cuando era militante de la DC) fue financiada de manera irregular.

“Da cuenta -una vez más- que el discurso y la acción del candidato de continuidad de este Gobierno está muy distante de lo que él dice. Creo que tenemos que ser muy claros y muy categóricos, en castigar severamente el financiamiento irregular a la política”, señaló la senadora de la DC.

“Creo que lo que ha demostrado -una vez más- el candidato Sebastián Sichel, es que su historia que él cuenta es muy distinta a la realidad“, agregó la legisladora a través de un comunicado.

En la misma línea Provoste sentenció que “tenemos que ser capaces de castigar severamente el financiamiento ilegal a la política, creo que eso lo único que hace es profundizar aún más la distancia entre la ciudadanía y las instituciones”.

“Creo que dañan severamente la credibilidad de nuestro país y tenemos que –además- ser muy claros y categóricos en condenar ciudadanamente este tipo de actitudes”, añadió.

La candidata además remarcó que “las boletas ideológicamente falsas que se mostraron en el reportaje, es una responsabilidad directa de él (Sichel); tanto es así que su encargado del comando ha renunciado una vez más, porque lo pillaron. Eso hace muy mal, profundiza la distancia“.

“Quiero ser garantía de que efectivamente en nuestro país las cosas pueden y se tienen que hacer de una forma distinta. Y la ciudadanía puede volver a confiar porque nosotros creemos en que, en el Chile de hoy, no hay ningún espacio para la falta de transparencia y menos para la corrupción“, cerró.

Relacionados