María José Hoffmann3
UDI
Comparte

La diputada y secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, abordó el momento político y la candidatura presidencial de Sebastián Sichel (Chile Podemos Más).

En entrevista con El Mercurio, la parlamentaria confirmó que las cúpulas de los partidos de Chile Vamos se incorporarán con más fuerza en esta etapa de la campaña.

“Los partidos estamos muy integrados, pero lo que le falta a la campaña es que el candidato recupere su sintonía con la clase media, ahí está su fuerza, no en los partidos. Nosotros ayudaremos en todo lo que implica el ámbito territorial, experiencia y estructura, pero la fuerza de él está puesta en su discurso y la clase media, cuestión que se desdibujó en las últimas semanas”, analizó Hoffmann.

Respecto a su rol, dijo que las vocerías “estarán más radicadas en los presidentes y los secretarios generales de los partidos, para que logren esa sintonía con sus propios partidarios. (…)”.

“Creo que fue un error no incorporar mas rápidamente a los partidos, se perdió tiempo valioso y eso se ha ido corrigiendo. Entendemos que es una campaña distinta por ser un candidato independiente. Hubo una excesiva confianza en que lo que había resultado para la primaria era lo mismo que se debía replicar para la presidencial. Fue un error estratégico que estamos corrigiendo”, aseveró.

Sobre las opciones de Sichel, argumentó que en las primarias “no había ninguna encuesta que mostrara a Sichel ganando esa elección y lo terminó haciendo. No me sorprendería que eso se volviera a repetir, él tiene un voto más bien apolítico y por lo tanto, es un escenario que siempre está abierto para él”.

Sobre las coincidencias de la UDI con José Antonio Kast, dijo que “hemos enfrentado juntos a la izquierda muchas veces. Es completamente natural que compartamos electorado con él”.

“La diferencia es estratégica, lo que está en riesgo en Chile es la democracia y eso requiere un esfuerzo por ser parte de una coalición lo más amplia posible. Kast debió ir a las primarias”, agregó.

Si Kast pasa a segunda vuelta, por lo tanto, lo apoyaría: “Recorrí junto a José Antonio la segunda vuelta para que ganara el Presidente Piñera. No tengo ninguna duda que volveremos a hacerlo”.

Últimas Noticias