• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputada Cariola ratifica el apoyo del PC a Boric pese a dichos de Jadue: “No son advertencias contra Gabriel”

Daniel Parra Roa
Diputada Cariola ratifica el apoyo del PC a Boric pese a dichos de Jadue:  “No son advertencias contra Gabriel” Crédito: Karol Cariola

Este domingo la diputada del PC, Karol Cariola, se refirió a los polémicos dichos de Daniel Jadue, quien aseguró que “estará exigiendo” que el candidato presidencial Gabriel Boric cumpla su programa a cabalidad en caso de un eventual gobierno suyo.

“El día en que Gabriel se tuerza un milímetro de la línea del programa, me van a tener a mí primero en la línea de denuncia y cobrándosela”, señaló concretamente el alcalde de Recoleta.

En ese sentido, la parlamentaria y actual integrante del equipo político del comando de Boric, confirmó el apoyo del PC al candidato, asegurando de aquellas palabras de Jadue “no son advertencias contra Gabriel”.

“No comparto la forma (en que se expresó Jadue), porque lo que hay es una discusión respecto de lo que nosotros queremos construir en torno a la confianza que tenemos de este programa común”, señaló Cariola a Mesa Central.

“Hay intencionalidad de construir una separación entre el PC y el Frente Amplio (FA). Es evidente que hemos estado en espacios distintos desde que el FA se constituyó como fuerza política, pero hemos ido construyendo confianzas en común en el camino”, añadió.

Posteriormente la legisladora destacó que “Gabriel ha mostrado en los debates mucha consistencia desde el punto de vista de su propuesta, de qué es lo que quiere, qué es lo que espera para el país, el bien, además de la lucha social, que puso sobre la mesa muchos temas que son parte de nuestro programa”.

Por otro lado, al referirse a los posibles costos que tendría efectivamente cumplir el programa del candidato, la diputada expresó que  “Chile está en un proceso de recuperación económica, donde lo concreto para poder tener justicia tributaria, es que los que más tienen paguen más y los que menos tienen paguen menos”.

“Nosotros sabemos que en cuatro años probablemente no vamos a poder hacer todo lo que queremos“, advirtió.

Finalmente la integrante del equipo político remarcó que si bien “Gabriel Boric planteó que en su gobierno había posibilidad de revisar algunos tratados de libre comercio (…) Pero de ninguna manera hacer determinaciones unilaterales“.

Relacionados