• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Convencional Atria acusa una “actitud casi infantil” del Gobierno tras culparlo de la violencia en el 18-O

Daniel Parra Roa
Convencional Atria acusa una “actitud casi infantil” del Gobierno tras culparlo de la violencia en el 18-O Crédito: Agencia Uno

El convencional Fernando Atria se refirió a las acusaciones del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien lo responsabilizó, junto a otros políticos, de la violencia ejercida en el marco de del segundo aniversario del Estallido social.

Al respecto, Atria señaló que “el subsecretario Galli, el subsecretario del Interior, es el funcionario estatal cuya responsabilidad política específica es asegurar el orden público”.

“Todos los ciudadanos y ciudadanas tenemos derecho a exigir esas dos condiciones, no tenemos por qué optar, tiene que ser con eficacia y con respeto a los Derechos Humanos y en ambas dimensiones este Gobierno ha fracasado”, cuestionó el constituyente.

Junto a lo anterior, dijo que “la responsabilidad de dicho fracaso es de responsabilidad del funcionario cuya responsabilidad específica es asegurar eso”.

“Entonces que este Gobierno, o sea, que el funcionario y el Gobierno al que pertenece se dedique a buscar a otros a quienes responsabilizar, por el hecho de que lo que es su responsabilidad específica ha resultado ser un fracaso, bueno es una ilustración más de la actitud que tiene este Gobierno, que es una actitud casi infantil de estar constantemente buscando a otros para responsabilizar”, sostuvo Atria.

Agencia Uno

Relacionados