Captura De Pantalla 2021 10 19 A La(s) 15.14.05
Diputado RN, Camilo Morán
Comparte

Este martes 19 de octubre se conmemora el día internacional del cáncer de mama, donde se aborda la concientización sobre esta enfermedad. En el año 2020, según cifras oficiales, hubo 5 mil 300 casos nuevos y fallecieron 1674 personas producto de este cáncer. 

A raíz de lo anterior, el diputado RN, Camilo Morán, solicitó a los candidatos presidenciales Sebastián Sichel, José Antonio Kast, Yasna Provoste, Marco Enríquez Ominami y Gabriel Boric, un compromiso: agilizar la construcción del nuevo Hospital del Cáncer que se instalará en la zona norte de Santiago.

“Este compromiso contra el cáncer va más allá de cualquier color político. Estamos pidiendo a los candidatos un compromiso de agilizar este nuevo Hospital del Cáncer, urgente y necesario. Por la pandemia, su licitación se atrasó, ahora recién comenzará ese proceso y la verdad es que se necesita con urgencia porque a 2025 ya el cáncer será la primera causa de muerte en Chile según las estimaciones del ministerio de salud”, dijo Morán.

El nuevo Instituto Nacional del Cáncer viene a triplicar la dotación de camas del actual recinto, aumenta en un 174% las consultas y en un 200% las cirugías mayores.

Últimas Noticias