Captura De Pantalla 2021 09 14 A La(s) 16.30.28
Agencia Uno
Comparte

Como una “bajeza” calificó el diputado PS Leonardo Soto las acusaciones del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, al responsabilizar a dos candidatos presidenciales y a otros políticos de la oposición de la violencia desatada la noche de este lunes en el marco del aniversario del 18 de octubre.

Para el legislador, “los únicos responsables de los episodios de delincuencia son las autoridades policiales y políticas de este Gobierno”.

“Resulta insólito ver al señor Galli que, en vez de asumir su responsabilidad en este descontrol policial y callejero, intenta desviar la atención sobre su incapacidad para cumplir su deber utilizando un discurso de odio por razones ideológicas, imputando su propia responsabilidad a candidatos presidenciales de oposición contrarios a su ideología política como la senadora Provoste o el diputado Boric”.

Para Soto, la declaración de Galli “es grave porque el discurso de odio ideológico incita a la opinión pública a rechazar, censurar o considerar como una especie de enemigos del orden a estos candidatos presidenciales en circunstancias que nada tienen que ver con lo que ocurrió anoche”.

“El señor Galli se ha pasado varios pueblos con su discurso de odio ideológico”, arremetió el diputado PS, quien le pidió al subsecretario que “abandone esta vereda que es muy peligrosa porque además de ser injustas, falsas y una bajeza estas acusaciones, podría incitar a alguien a agredir a la senadora Provoste o al diputado Boric que él está acusando desde su tribuna política”.

 

Últimas Noticias