• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Yasna Provoste: “Este Gobierno ha fracasado rotundamente en su obligación de dar seguridad a los chilenos”

Gloria Tapia Leiva
Yasna Provoste: “Este Gobierno ha fracasado rotundamente en su obligación de dar seguridad a los chilenos” Crédito: Agencia Uno

La candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, cuestionó duramente al Gobierno tras los hechos de violencia registrados en el segundo aniversario del estallido social, el pasado lunes 18 de octubre.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la aspirante a La Moneda declaró que “este Gobierno ha fracasado rotundamente en su obligación de dar seguridad a las chilenas y chilenos”.

En este contexto, Provoste planteó que “así ha ocurrido con el narcotráfico, la delincuencia en los barrios y así ha ocurrido también con los grupos violentistas que se esconden e infiltran en las manifestaciones“.

Según la aspirante a La Moneda, se trata de “pequeños grupos” que “incendian, saquean, a vista y paciencia de las cámaras de televisión, sin una policía que intervenga con prontitud”.

El responsable de esto es el Gobierno, no es la oposición, no son las candidaturas, no es el Parlamento, no son los gobernadores ni los alcaldes, ni es la Convención, es el Gobierno, así de claro”, insistió.

“Hemos dicho con mucha claridad que nuestro proyecto de ley persigue terminar con las prisiones preventivas injustas y el texto dice además con claridad ‘por hechos ocurridos entre octubre del año 2019 y diciembre del año 2020′, nada tiene que ver con los delitos del día de ayer”, aclaró Provoste.

“Hace mal el Gobierno en inventar una mala excusa para intentar salvar sus candidaturas presidenciales“, fueron parte de sus declaraciones.

Relacionados