• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputado Soto pide la asistencia de los hijos del Presidente Piñera y la Primera Dama a la comisión que analiza acusación contra el Mandatario

Gloria Tapia Leiva
Diputado Soto pide la asistencia de los hijos del Presidente Piñera y la Primera Dama a la comisión que analiza acusación contra el Mandatario Crédito: Presidente Piñera

En el contexto de la acusación constitucional presentada contra el Presidente Sebastián Piñera, el diputado Leonardo Soto (PS) solicitó la asistencia a la comisión revisora de los hijos del Mandatario y de la Primera Dama, Cecilia Morel.

En la instancia, el legislador explicó que “me parece prudente, conveniente y necesario (…) que se invite a declarar a esta comisión a los que participaron en ese contrato, me refiero a los hijos del presidente Sebastián Piñera“.

“Ellos son los que detentaban la fortuna, son los que pactaron la cláusula tercera: recibir un premio de 10 millones de dólares a cambio de que no se proteja ambientalmente una zona donde se emplazaría un proyecto minero”, añadió el parlamentario.

De esta manera, Soto pidió citar a los “señores Cristóbal y Sebastián Piñera Morel (…) podríamos agregar a la señora o señorita Magdalena Piñera Morel”.

“La Fiscalía señaló que en la investigación por el caso Exalmar y también por el caso Dominga, habría declarado ante el fiscal guerra la señora Cecilia Morel como parte de esta operación económica financiera”, prosiguió el diputado socialista, puntualizando que “me parece del todo prudente que extendamos la invitación a toda la familia Piñera Morel, incluyendo a la actual Primera Dama“.

Relacionados