• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Sichel exige que “se retire o se rechace ya” el proyecto de indulto

Daniel Parra Roa
Sichel exige que “se retire o se rechace ya” el proyecto de indulto Crédito: Agencia Uno

Este miércoles el candidato presidencial Sebastián Sichel criticó tajantemente el proyecto de ley que busca indultar a los imputados por delitos ocurridos durante el estallido social, en el año 2019.

En la misma línea, exigió además “que se retire o se rechace ya el proyecto de indulto que han promovido particularmente los candidatos Provoste y Boric”.

“lo que quieren los chilenos es vivir en tranquilidad, quieren políticos que estén a favor de defender a las víctimas y no a los agresores; quieren políticos que defiendan el orden y no la violencia”, aseguró Sichel.

Posteriormente se encargó de destacar que “el proyecto de ley hace exactamente lo contrario, nivela la balanza a favor de aquellos que promueven el desorden y da una señal de impunidad a aquellos que han sido víctimas de la violencia”.

“Los proyectos de ley no son lo que dicen los candidatos en campaña y aquí emplazo directamente, a Gabriel Boric y Yasna Provoste a que sean claros con lo que están diciendo”, continuó.

“El proyecto de ley es ilegal e inmoral y lo han tratado de disfrazar estos días, como una medida para celebrar la justicia cuando lo que es de verdad es un perdonazo para delitos graves contra la seguridad y delitos graves contra las personas comunes y corriente”, continuó.

Y añadió que en este proyecto “no queda claro cómo se acredita quién tiene mérito al indulto o no; es incierto para quién se aplica o no; hay un concepto de protesta tan amplio que cualquiera podría decir que protestó hasta robando o tirando molotov a los carabineros”.

Relacionados