• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Convergencia Social afirma que el CNTV actuó de forma “ilegal” y “arbitraria” durante la emisión de la franja electoral

Prensa Radio Agricultura
Convergencia Social afirma que el CNTV actuó de forma “ilegal” y “arbitraria” durante la emisión de la franja electoral Crédito: CNTV/ Sorteo franja

El Partido Convergencia Social (CS) denunció que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), de forma “ilegal” y “arbitraria”, rechazó los segundos que tendrán para la emisión de sus piezas audiovisuales.

Esto, en el marco de la emisión de la franja electoral de las candidaturas que disputarán las elecciones parlamentarias del 21 de noviembre.

La colectividad del candidato presidencial Gabriel Boric acusó que el CNTV les quitó los 5 segundos diarios que Revolución Democrática (RD) les cedió para la franja electoral por los diputados Diego Ibáñez, Gonzalo Winter y Gael Yeomans que en 2017 se presentaron a la elección con un cupo de RD. Con esto, Convergencia Social se quedaría con solo un segundo.

A esto se suma que el organismo estatal presidido por Carolina Cuevas (RN), objetó la emisión de la franja de Revolución Democrática para el domingo 24 de octubre, espacio donde se contemplaban los 6 segundos de Convergencia.

“El Consejo Nacional de Televisión está impidiendo, sin indicar las razones, que Convergencia Social ocupe los segundos que le corresponden a sus parlamentarios electos antes de ser partido legal en la franja. El cambiar los criterios que ya fueron utilizados para el último periodo de propaganda electoral nos parece una decisión arbitraria, ilegal y otra extensión de la campaña de la derecha en contra de Apruebo Dignidad”, señaló la vicepresidenta de Convergencia Social, Francisca Perales.

En tanto, el jefe de bancada diputado Gonzalo Winter manifestó: “Exigimos que el CNTV aclare de inmediato las razones que tuvo para cambiar el criterio, de forma arbitraria y sin previo aviso, de la distribución de segundos en la franja. No es aceptable que pretendan vetar de la franja parlamentaria a las y los candidatos del partido de Gabriel Boric. La ilegalidad en que está incurriendo el organismo pareciera ser una operación política en contra de Convergencia Social. La presidenta del CNTV, Carolina Cuevas, militante de RN, fue designada por el presidente Piñera y el resto de los integrantes responden al cuoteo político binominal”.

Relacionados