Comparte

La senadora Carolina Goic (DC) anunció que votará en contra del cuarto retiro de fondos previsionales. La decisión de la parlamentaria se suma a la de Carlos Montes, del Partido Socialista, quien también informó su negativa a la iniciativa.

En conversación con diario La Tercera, Goic aseguró que la actual discusión sobre el proyecto “es absolutamente distinta a la del cuarto retiro”. 

“Hay un antes y un después del IFE como ayuda universal. Hoy la justificación no es la pandemia y reivindico la universalidad del IFE, del acuerdo que logramos como oposición. El IFE no es una política de este gobierno, fue un logro que encabezó además Yasna Provoste como presidenta del Senado”, aseguró la parlamentaria.

En relación al efecto negativo de su decisión sobre la candidatura de su compañera de partido, Yasna Provoste, manifestó: “Tenemos derecho a disentir, lo conversé con ella, ella conoce mi postura (…) Yo no he cambiado de opinión y mi voto no está disponible para aprobar el cuarto retiro”, cerró Goic.

 

Últimas Noticias