Agencia Uno
Comparte

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, emplazó este domingo a la alternativa del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast a referirse a la publicación de El Mercurio sobre Hermann Göring, fundador de la Gestapo en el régimen nazi.

“El nazismo es una de las ideologías más extremas de la historia. Cualquier apología o naturalización de sus líderes o símbolos, es antidemocrática. Espero que @joseantoniokast condene la publicación de El Mercurio, aunque eso implique desconocer su propia historia familiar“, escribió la senadora DC en Twitter.

Por su parte, Kast respondió: “Lamento profundamente la bajeza de tus palabras y falsas imputaciones. Mis padres no están vivos para defenderse, pero a nombre de ellos, rechazo absolutamente que intentes usar a mi familia y el sufrimiento de millones de personas con fines político electorales“.

Provoste no tardó en replicar. “Su ideología está plasmada en su programa y no se oculta victimizándose. Su propuesta de extrema derecha, lamentablemente probada en algunos países, solo destruye la democracia y la convivencia, genera violencia y enfrentamiento entre hermanos”, le dijo.

 

Últimas Noticias