Captura De Pantalla 2021 10 26 A La(s) 17.01.43
Agencia Uno
Comparte

El senador Kenneth Pugh, impulsor del Mes de la Ciberseguridad, destacó la “relevancia de contar con una legislación adecuada que permita proteger al Estado y a las personas de estos ataques que no siempre son visible, pero pueden ser totalmente letales”, luego de conocer un informe de la PDI que revela que en lo que va del año se ha registrado más de 2 mil millones de ciberataques en Chile.

“Por ello es urgente sacar la Ley de Protección de Datos Personales y contar además con una nueva institucionalidad de ciberseguridad nacional junto a un Instituto Nacional de Ciberseguridad que sistematice mediante la colaboración público privada la alfabetización digital actor clave para entender el riesgo para las personas que significa un ciberataque”, explicó.

“Es por ello que es relevante lo que señala el prefecto Christian Barriendo, jefe de la Brigada de Cibercrimen de Valparaíso, quien explicó que las cifras indicarían que 2021 podría ser el peor año en esta materia. Bajo este contexto, Chile se torna atractivo para los ciberdelincuentes, por lo que resulta necesario generar instancias de educación digital y de investigación avanzada en Cibercrimen“, afirmó.

Agencia Uno

Últimas Noticias