• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Proyecto que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas fue aprobado en particular por la Comisión de Mujeres

Gloria Tapia Leiva
Proyecto que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas fue aprobado en particular por la Comisión de Mujeres Crédito: Agencia Uno

La Comisión de Mujeres y Equidad de Género aprobó en particular la iniciativa que tiene por objetivo despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación. De esta manera, el proyecto fue despachado a la Sala.

Maite Orsini, diputada que lidera el proyecto, explicó al respecto que “votamos tres artículos, el primero era el que despenalizaba el aborto realizado por una tercera persona a una mujer, con su consentimiento, hablamos de tercera persona no facultativa, ese artículo fue rechazado por unanimidad de la comisión“.

En este sentido, detalló que “aprobamos la despenalización del aborto autogestionado por la mujer, aquel que de propia mano se realiza la mujer, en su casa, acompañada de sus amigas, familia, de manera segura también”.

Finalmente, puntualizó que “despenalizamos la conducta del facultativo médico especializado que realice un aborto consentido por la mujer, eso sacaría de la clandestinidad el aborto y permitiría que tanto en clínicas privadas, como clínicas públicas, puedan realizarse abortos sin penalizar al facultitativo que lo realice”.

Relacionados