Twitter
Twitter
Comparte

El senador del Partido Socialista, Rabindranath Quinteros, en conversación con La Mañana Interactiva de Agricultura, ratificó que votará a favor del cuarto retiro del 10% de las AFP.

Al respecto el parlamentario espera que el proyecto “se ponga en votación la próxima semana, espero que la mesa acoja la solicitud de varios, y que se ponga en tablas a mas tardar el miércoles de la próxima semana”.

“Mi voto es a favor del cuarto retiro, porque entiendo los graves problemas que tienen aún parte de la población, y que no es la parte más pobre, pues sabemos que a ella ya no le quedan fondos”, agregó respecto a su postura.

En la misma línea agregó que “hoy el cuarto retiro ya no tiene un carácter universal, como fue en las primeras versiones hoy lo necesitan los sectores medios, que han visto precarizadas sus fuentes de ingresos con motivo de la pandemia, necesitan pagar deudas”.

Al referirse a si ve posible la aprobación de la iniciativa señaló: “Yo espero y creo que van a estar los votos, donde uno va, lo primero que a uno le pregunta la gente, es si está a favor o en contra del cuarto retiro”.

Finalmente se refirió a los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien hizo un llamado a “pensar en la país” y a rechazar el proyecto.

“Nosotros siempre hemos pensado en el país, pero el presidente debió haber pensado siempre en el país, no solamente antes de irse”, cerró.

Últimas Noticias