Captura De Pantalla 2021 11 02 A La(s) 16.15.58
Diputada Troncoso
Comparte

La diputada y candidata a senadora por la Región de O’Higgins, Virginia Troncoso (Ind. pro RN), anunció que presentará en los próximos días un proyecto de resolución para solicitarle al Gobierno que establezca un fuero paternal en beneficio de los hombres, de manera de garantizar que los trabajadores que serán padres no puedan ser despedidos por dicha razón.

Al respecto, la parlamentaria aseguró que es “de toda lógica” que los futuros padres también cuenten con un tipo de protección laboral, tal como ocurre hoy con las mujeres, que no pueden ser despedidas de sus trabajos desde que están embarazadas hasta un año después de terminado el postnatal, lo que les permite mantener un ingreso económico durante las primeras etapas de vida de su hijo.

“La actual pandemia que estamos viviendo ha provocado la pérdida de miles de empleos en nuestro país. Por lo tanto, nuestro esfuerzo tiene que estar puesto en proteger la mayor cantidad de los empleos actuales que existan, y una forma de hacerlo es que los futuros padres puedan sentirse tranquilos de que no serán despedidos cuando vayan a tener un hijo”, explicó la diputada Troncoso.

En esa línea, la representante de O’Higgins aseguró que “lamentablemente, en nuestro país muchos hombres son desvinculados de sus empresas cuando informan que van a ser papás, porque de manera mezquina sus empleadores prefieren no pagarles los beneficios económicos que eso conlleva ni otorgarles los días de permiso que les corresponden”.

“Por lo mismo, es una dura realidad que tenemos que enfrentar otorgando un fuero paternal a esos padres. Por supuesto que no estamos hablando del mismo período que las mujeres, sino que uno mucho más acotado, que puede ser tres meses antes del parto y hasta los seis meses de nacido el bebé”, finalizó.

Agencia Uno

Últimas Noticias