Gabriel Boric
Agenca Uno.
Comparte

Este miércoles 3 de noviembre Data Influye entregó los resultados de su encuesta sobre las elecciones presidenciales correspondiente al mes de octubre, cuyo sondeo ubica a Gabriel Boric en el primer lugar de las preferencias para llegar a La Moneda.

A solo 18 días para los comicios que definirá quienes de los siete candidatos presidenciales pasará a segunda vuelta, los resultados de esta encuesta revelan que esta carrera presidencial es encabezada por el abanderado de Apruebo Dignidad, quien marca el 32% de las preferencias en intención de voto.

En tanto, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, se posiciona en el segundo lugar con un 27%, una fuerte alza en la intención de voto de 10,9 puntos.

En el tercer puesto figura Yasna Provoste de Nuevo Pacto Social, con 13%. Mientras que el cuarto lugar es ocupado por el representante de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien obtiene el 9% de las preferencias y cae 3,1 puntos.

Más atrás aparecen Franco Parisi (8%), Marco Enríquez-Ominami (4%) y Eduardo Artés (2%).

Campaña presidencial

El alza de José Antonio Kast en las preferencias electorales, coincide con la alta valoración que logra el despliegue que han realizado para realizar la campaña electoral, ya que a juicio de los encuestados el abanderado republicano ha realizado la mejor campaña electoral con el 32% de las respuestas. Le sigue Boric con 22% y mucho más atrás Provoste (8%), Parisi (6%), Enríquez-Ominami (5%), Sichel (4%) y Artés (1%).

Sobre los canales que utiliza la ciudadanía para informarse sobre el proceso eleccionario, los debates presidenciales televisados son considerados como el espacio que más incide en el voto, con un 37% de las menciones. El 18% señala que “ninguno” y el 17% indicó a las redes sociales. La franja televisiva apenas logra un 2% de las menciones.

Data Influye
Data Influye

Últimas Noticias