Captura De Pantalla 2021 09 14 A La(s) 16.30.28
Agencia Uno
Comparte

Este jueves el diputado Leonardo Soto (PS) criticó la decisión del Presidente Sebastián Piñera al escoger al actual Jefe del Estado Mayor Conjunto, general Javier Iturriaga del Campo, como futuro Comandante en Jefe del Ejército.

“La designación que hace este Gobierno recae en un general que tiene antecedentes militares pareciera intachables, pero no así en materia de probidad”, aseguró.

El parlamentario afirmó que “existen antecedentes que ha recogido la prensa que indican que él estaría dentro de los generales que están siendo investigados por la ministra Romy Rutherford por su participación de alguna manera en lo que se denomina el fraude de las agencias de turismo y pasajes aéreos”

La situación no es menor a juicio del diputado, ya que a su juicio “es probable o existe esa posibilidad de que la ministra Rutherford lo estime como inculpado en una investigación sobre graves delitos de corrupción que hoy día pesan sobre las Fuerzas Armadas”.

En la misma líena aseguro que aquello “hace que esta designación penda de un hilo judicial producto de su vinculación aparente sobre este fraude en el Ejército”.

“El Gobierno debió de haber tenido especial consideración con este asunto y debiera haberlo inhibido de designar a una persona que está en esta condición de posible inculpado en una investigación penal”, aseguró.

Últimas Noticias