Marco Enríquez-Ominami
Agencia Uno.
Comparte

Luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara que enviará al Congreso la solicitud para extender el Estado de Excepción constitucional de Emergencia, que rige en 4 provincias de la Macrozona Sur, este jueves el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, afirmó que dicha medida es “insuficiente”, argumentando que, a pesar de ello, “sigue la violencia, siguen los atentados”.

“Lo cierto es que la estrategia de Kast y de Piñera es meter mucho miedo para parecer ellos como la respuesta. El estado de excepción, claramente, es un camino apenas. Pero hay una medida para la solución, que es el diálogo y la política”, agregó.

ME-O planteó que “Arauco, La Araucanía, lo que requiere es mucha política pública, mucha prevención, mucha policía cuidando las calles, ahí donde los militares no son los más capaces”.

“La evidencia demuestra que la violencia no disminuye con un estado de excepción, aunque atiendo que, para muchos chilenos y chilenas, les hace sentido porque es tal el ambiente y la estrategia del miedo que pone Kast en la mesa, que esa parece una respuesta sensata”.

“El camino es otro, es la esperanza. Tampoco sirven candidaturas que meten miedo con sus inexactitudes, con sus imprecisiones llamando a la inestabilidad. Ni lo uno ni lo otro, ni la falta de preparación, ni la estrategia del pánico, sino de la solución, la del camino de la política del diálogo, de la prevención del delito”, sentenció.

Agencia Uno

Últimas Noticias