A Uno 1321668 C6dbd
Agencia Uno
Comparte

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, informó a través de sus redes sociales que su contagio de Covid-19 corresponde a la variante Delta.

La Seremi de Salud acaba de comunicarme que mi Covid es variante Delta. Sigo en casa, cumpliendo todos los protocolos y agradeciendo de corazón cada muestra de cariño que he recibido estos días. Muchas gracias y a seguir cuidándonos, que los cambios de Chile nos necesitan a tod@s”, tuiteó el diputado.

De este modo, a los diez días de cuarentena el parlamentario deberá someterse a un nuevo examen, y si nuevamente sale positivo deberá continuar su aislamiento hasta el día 14.

En cuanto a sus contacto estrechos, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó que fueron 54, entre los cuales se encuentran cinco candidatos presidenciales y dos diputados.

Los contactos estrechos que estén con su esquema completo de vacunación deberán realizar una cuarentena de 7 días, desde la última fecha de contacto con el caso positivo, si es que poseen su esquema de vacunación completo, de otro modo, aumentan a 10 días.

Se considera contacto estrecho aquella persona que interactuó dos días antes y hasta 10 días después del inicio de los síntomas del caso confirmado.

Últimas Noticias