A Uno 1328809 3b0cc
Agencia Uno
Comparte

La acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera fue aprobada tras 22 horas de sesión en la Cámara de Diputados con 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones.

Tras la aprobación, la acusación deberá ser vista por el Senado, por lo que desde la Cámara se debe conformar una comisión, integrada por tres diputados, que serán los encargados de sostener dicha acusación.

En el intertanto, el primer Mandatario queda inhabilitado para salir del país, a la espera de lo que resuelva el pleno de los senadores, que deberán actuar ahora en calidad de jueces, para ponderar los méritos de la acusación. Para destituir al Presidente se requieren 2/3 de los votos. 

En tanto, en la Cámara se requería el voto de la mayoría de los diputados en ejercicio, por lo que el voto del diputado Giorgio Jackson (RD) era clave y por eso Jaime Naranjo (PS) dilató el debate por más de 15 horas exponiendo, para que llegara al Congreso tras cumplir su cuarentena preventiva por Covid-19, que terminaba el lunes a la medianoche.

¿Cómo votaron los parlamentarios?

A Favor

En Contra

 

Últimas Noticias