Captura
Captura
Comparte

Este martes la diputada del PC, Carmen Hertz se refirió a la polémica desatada durante la aprobada acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. Esto luego de que el parlamentario Jorge Sabag (DC) viajara hasta el Congreso a votar sin conocer el resultado de PCR por Covid-19.

En ese sentido la legisladora acusó “una conducta policial” por parte de la Seremi de Salud en contra del diputado Sabag, quién había manifestado que debido a malestares no podría viajar a votar desde Chillán a Valparaíso.

Pese a esto el diputado viajó hasta el Congreso y emitió su voto a favor, el cual resultó vital para la aprobación de la acusación.

“La o el Seremi de Salud no tiene facultad alguna para arrogarse este tipo de conducta policial de perseguir a parlamentarios e intentar obstruir su ingreso al parlamento”, señaló al respecto la diputada.

Esto se enmarca dentro de las presiones que el gobierno de Piñera ha ejercido desde el primer día contra todos y todas los parlamentarios”, agregó.

Finalmente la parlamentaria valoró el resultado de la votación en la Cámara de Diputados, asegurando que se termina “la impunidad con la que ha gobernado Piñera, la impunidad como autor de las graves violaciones a los DDHH desde el estallido social y la impunidad en que ha estado anteponiendo sus intereses personales siempre a los intereses de la nación”.

 

Últimas Noticias