A Uno 1177298 E5af3
Agencia Uno
Comparte

La bancada de diputados de la DC informó este martes que el diputado Jorge Sabag dio negativo al test PCR para detectar el Covid-19.

Este tema fue una de las polémica durante la maratónica sesión sobre la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera en la Cámara de Diputados porque, en un principio, estuvo en duda su asistencia a la votación porque el resultado de su examen aún no estaba listo y tendría que haber permanecido en aislamiento preventivo. 

Pese a lo anterior, el parlamentario igualmente viajó a última hora desde Chillán a Valparaíso y, de hecho, la Seremi de Salud de la región lo esperó en la puerta del Congreso para controlarlo.

“La situación se le expuso al presidente de la Cámara de Diputados, el hecho de que existía un caso sospechoso. Frente a esta denuncia, él tiene que tomar cartas en el asunto“, señaló ayer el seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner.

El jefe de bancada de la DC, Gabriel Ascencio, calificó esto como una maniobra del Gobierno para impedir que Sabag pudiera entrar al Parlamento y emitir su voto.

De todos modos, Sabag jamás se encontró con el control sanitario, pues entró por otro acceso, mientras que fue Ascensio quien optó por entrar por la puerta principal para encarar a los funcionarios del Minsal.

“Jorge ya está adentro hace rato, esto era una manera de quitarnos encima a aquellas personas que no pueden hacer lo que estaban haciendo, es una ilegalidad lo que estaban haciendo“, afirmó el parlamentario.

 

Últimas Noticias