Actividad Legislativa En El Senado. 02/03/2021
Agencia Uno
Comparte
Este martes la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, criticó duramente al diputado Jorge Sabag, por haber viajado desde Chillán hasta Valparaíso para asistir al Congreso, esto sin haber esperado el resultado del test PCR al que se había sometido este lunes.
“Me cuesta entender que se haya prestado para el show mediático que instaló la izquierda radical a partir de la acusación constitucional en contra del Presidente Piñera”, partió diciendo la senadora.
En ese sentido remarcó que Sabag “primero indicó que no asistiría a votar por presentar síntomas de un eventual contagio de Covid, y cuando cambia de opinión, presionado por su partido, llega al Congreso eludiendo a la Seremi de Salud para evitar ser fiscalizado”.
“Es este tipo de prácticas y conductas son las que continúan desprestigiando la actividad política en Chile. Y en momentos que debemos recuperar la confianza ciudadana, muchos en el Congreso siguen empeñados en horadar la institucionalidad del país y la democracia”, aseguró.
Posteriormente la senadora lamentó la situación señalando que “sumarse a la marea de populismo puede tener ventajas de corto plazo para sus impulsores, pero a largo plazo ellos mismos resultarán afectados por estas malas prácticas”.
“Lo que escucho a diario y me dicen las personas de Ñuble durante mis recorridos es que quieren que se termine este clima de hostilidad, incertidumbre y polarización que enfrenta el país y que está siendo promovido por la izquierda radical”, puntualizó la parlamentaria.
“Quienes tenemos cargos de representación popular, debemos actuar con criterio y respondiendo a las prioridades que hoy tienen los chilenos, como es mejorar la salud, la educación, las pensiones y frenar la violencia que está instalada en muchas partes de Chile y que es avalada por esa misma izquierda extrema”, cerró.

Últimas Noticias