Leonardo Soto
Agencia Uno
Comparte

El diputado Leonardo Soto (PS) se refirió a la decisión de la Cámara de Diputados de elegirlo como parte de la terna de parlamentarios que expondrán la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera en la Sala del Senado.

“Esperamos ser los representantes de la impotencia, frustración e indignación ciudadana que ve cómo la élite política y económica hace con completa impunidad todo este tipo de negocios con los cargos públicos, como lo hemos visto en el caso del Presidente Piñera”, declaró el parlamentario.

“Creemos que los antecedentes que se han podido recopilar son tan contundentes que si realmente los senadores se abren y tienen disposición a conocer la acusación constitucional, sus argumentos, sus pruebas, no les queda otra alternativa que aprobar la acusación constitucional“, añadió.

Además del diputado Soto, defenderán la acusación en el Senado la diputada Gael Yeomans (CS), y el diputado Gabriel Silber (DC), quienes el próximo martes 16 de noviembre expondrán ante los senadores, lo que a juicio de Soto, espera sea un debate “abierto, de cara a la ciudadanía, donde se puedan escuchar con el tiempo suficiente todos los argumentos que tenemos, que son muchos, para así tener una acusación constitucional debidamente tramitada, a la altura de los hechos que hoy día enfrenta el Presidente de la República”.

“Los problemas de inestabilidad política, de gobernabilidad en Chile, están determinados precisamente por la corrupción instalada en nuestra élite económica y política, esta asociación entre la política y los negocios que ha dañado tanto al país con numerosos episodios de abusos, privilegios y corrupción es lo que tiene a este país en un estado de desgobierno”, comentó Soto agregando que “no existe una acusación en la historia de Chile que tenga más pruebas concretas e indesmentibles sobre la corrupción presidencial de Piñera”.

Por eso, argumentó Soto, “si los senadores escuchan a la ciudadanía, van a tener que sin duda aprobar la acusación constitucional, pero si escuchan a los presidentes de los partidos de la derecha, a lo mejor lo van a rechazar. Espero estén del lado de la gente y le demos una buena noticia, no al país sino al Estado de Chile castigando severamente la corrupción presidencial”.

Últimas Noticias