Captura De Pantalla 2021 08 05 A La(s) 16.24.49
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles se confirmó la constitución de la comisión mixta, que será la encargada de discutir la idea de legislar el cuarto retiro de fondos previsionales, luego de su rechazo en el Senado.

El legislador de la Región de Los Ríos, el diputado Marcos Ilabaca, fue enfático y reconoció que “el lamentable rechazo que sufrimos en el Senado, nos permite tener la comisión mixta constituida”, calificando como “bochornoso y lamentable” el episodio de ayer, señalando que “cuando una senadora de las nuestras rechazó en cerrado apoyo a la derecha, y puso obstáculos a este proyecto, hizo ver que no tiene en horizonte cercano el cuarto retiro”.

Tras lo sucedido, el parlamentario hizo un llamado a los diputados y senadores que lo acompañarán en la comisión, apuntando que “recorran sus calles, recorran sus poblaciones, sus barrios y sus comunas, y van a ver que la preocupación número 1 de los chilenos y chilenas es contar con dinero para poder enfrentar sus necesidades”.

La postura de la derecha liderada por el señor (Sebastián) Sichel y el señor (José Antonio) Kast, aquí en la Cámara, es contraria a la necesidad de los chilenos”, añadió.

Asimismo, el diputado solicitó al presidente de la Comisión de Constitución del Senado “que cite inmediatamente a la comisión mixta y que sesione los días que tenga que sesionar”, finalizó.

La Cámara de Diputados planteó que la comisión sea citada miércoles o jueves de esta semana de manera que se dé solución rápida a las familias chilenas.

Agencia Uno

Últimas Noticias