A Uno 1329537 28628
Agencia Uno
Comparte

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, anunció este miércoles que el diputado Jaime Naranjo (PS) se sumará como vocero de su comando presidencial.

“Varios colegas diputados y diputadas que nos han acompañado en esta etapa como voceros y voceras, les agradecemos muchísimo. Tenemos además la grata noticia de sumar al diputado Naranjo“, señaló la senadora DC.

“Se comprometió a hablar desde aquí hasta la segunda vuelta, así que muchas gracias”, agregó, refiriéndose a las más de 14 horas de exposición que realizó el parlamentario durante la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera para dilatar el debate.

En cuanto al rechazo del cuarto retiro en el Senado, Provoste dijo que “ayer los votos de la oposición estuvieron mayoritariamente en favor del cuarto retiro, no eran pocos los senadores que habían manifestado sus dudas. Nosotros fuimos capaces de establecer una mayoría sólida”. 

“Yo quiero decirlo con harta humildad para eso, pero tampoco me pidan milagros respecto a quienes tienen agenda propia y no piensan en la comunidad“, criticó, luego de que falta solo un voto para cumplir con el quórum para aprobar la idea de legislar la iniciativa.

Se lo tomó con humor

Tras el anuncio, el diputado Naranjo señaló que esto se lo tomó como una broma y que no se siente preparado para tomar el rol.

“Para serles bien sinceros y claro, yo lo entendí que era una broma, ya que como había hablado tanto tiempo podía estar hablando, como ella señaló, hasta la segunda vuelta. Además para serles muy franco, humildemente no me siento en condiciones de ser vocero, creo que hay personas que lo pueden hacer mejor que yo”, dijo el legislador.

“No es que no quiera serlo, pero creo que hay personas que reúnen mejores condiciones que yo“, agregó.

Últimas Noticias