A Uno 1322268 0886e
Agencia Uno
Comparte

La llegada a Chile del candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, se sigue aplazando. Luego de un resultado de test PCR “inconcluso”, ayer el ingeniero informó que efectivamente está contagiado con Covid-19, por lo que deberá cumplir con su aislamiento en Estados Unidos, donde reside, y no pisaría suelo nacional hasta después de la primera vuelta.

Junto con la duda de cuándo llegará el candidato al país, es qué pasará si efectivamente llega, ya que sobre él existe una orden de arraigo nacional por la deuda de pensión alimenticia, la que intenta revocar tras presentar un recurso en la Corte de Apelaciones de Santiago.

Frente a esto, y en el contexto de la promulgación de la ley que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, el candidato a senador por la Región Metropolitana y exministro de Salud, Jaime Mañalich, propuso una medida que afecte especialmente al candidato: la Ley Parisi. 

“Propongo trámite en máximo de 48 horas para Ley Parisi, “en caso de candidatos a elección popular que tengan deuda comprobada por pensión alimentaria, el Servel procederá prioritariamente a cancelar dicha deuda antes de integrar los fondos a las candidaturas”, planteó el doctor.

https://twitter.com/jmanalich/status/1458741993807376395

Últimas Noticias