Presidente Del Partido Comunista Guillermo Teillier
Agencia UNO
Comparte

Siguen las repercusiones luego de que el PC desató manifestara su apoyo junto a otros movimientos de izquierda a las controvertidas elecciones presidenciales de Nicaragua, posición de la cual este viernes el candidato a presidente de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se distanció tajantemente.

En ese sentido el parlamentario expresó esta jornada que “En nuestro gobierno el compromiso con la democracia y los derechos humanos será total, sin respaldos de ningún tipo a dictaduras y autocracias, moleste a quien moleste.

“Nicaragua necesita democracia, no elecciones fraudulentas ni persecución a opositores”, sentenció Boric.

En la misma línea, durante las últimas horas fue el propio presidente de partido político, Guillermo Teillier, quien se desentendió de la carta firmada por el PC para expresar su apoyo al diputado magallánico.

“La política exterior en el gobierno de Apruebo Dignidad será responsabilidad de Gabriel Boric. El PC acatará, aunque se expresen diferencias”

“En esta materia nuestro propósito es llegar al máximo de acuerdos, con disposición a discutir todos sus aspectos”, sentenció Teillier a través de su cuenta de Twitter.

Últimas Noticias