Captura
Captura
Comparte

En el marco del último debate Anatel previo a las elecciones presidenciales del 21 de noviembre, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric se refirió a como haría frente a las situaciones de violencia y desórdenes públicos en su eventual gobierno.

“Jamás me atrevería a decir que en mi gobierno no habrá manifestaciones, yo creo que todo el gobierno tiene el derecho a resguardar que sea posible que quien quiera manifestarse, pueda hacerlo con seguridad”, partió diciendo el actual diputado.

“Lo que nosotros vamos a hacer es garantizar el orden público, con pleno respeto a los Derechos Humanos, que es lo que ha faltado en este Gobierno”, criticó Boric.

Consultado específicamente sobre como actuará ante las eventuales manifestaciones en Plaza Italia, donde debido a la congregación de gente y al montaje de barricadas, el tránsito por el sector resulta completamente interrumpido durante horas.

“Nosotros vamos a garantizar el orden público con respeto a los Derechos Humanos haciendo cumplir la ley”, sentenció.

“Un presidente no tiene la opción de decidir si tiene la opción de de decir ‘voy a cumplirla acá, y no acá’. Un presidente, tiene que hacer cumplir la ley siempre, nosotros vamos a garantizar el orden público en todos los lugares del país”, finalizó Boric.

Últimas Noticias