Debate Anatel 900x600
Debate Anatel
Comparte

Cerca de las 22:30 horas de este lunes finalizó el último debate de Anatel previo a lo que serán las elecciones presidenciales de este domingo 21 de noviembre.

En ese sentido, la instancia estuvo marcada por tensos cruces entre los candidatos, siendo uno de los más polémicos el enfrentamiento entre el abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, y su par de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Esto luego de que Sichel criticara tajantemente a su contrincante por haber apoyado de manera pública a través de sus redes sociales a gobiernos de izquierda en Latinoamérica.

En ese contexto el candidato mostró tweets impresos de Boric en los que manifestaba su apoyo al expresidente de Cuba, Fidel Castro, y al actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Marco Enríquez-Ominami y José Antonio Kast también protagonizaron un tenso momento luego de que el abanderado del PRO calificara como “una amenaza para la democracia“, al candidato del Partido Republicano.

Usted es una amenaza, una amenaza para la democracia, para el Estado protector. Los chilenos tienen miedo y usted va a aumentar el miedo”, disparó ME-O en aquella oportunidad.

Otro de los tópicos que marcaron este debate, fue el de gobernabilidad, en donde Gabriel Boric fue categórico al remarcar que en un eventual gobierno suyo se hará “cumplir la ley siempre, en todos los lugares del país”, esto al ser consultado por las barricadas y manifestaciones que se registran cada viernes en el sector de Plaza Italia.

Uno de los momentos más peculiares del debate estuvo protagonizado también por José Antonio Kast, quien al momento de tomar la palabra por primera vez, sacó una bandera de Cuba, para luego brindar palabras de apoyo en una jornada que ha estado marcada pos las protestas en contra del actual gobierno.

“Quiero decirle a todo el pueblo cubano que estamos con ellos, en algún minuto se hará la libertad para cada uno de ustedes”,  sentenció el candidato.

En materia económica quien marcó tendencia fue el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quién afirmó que distintas propuestas de su gobierno “generan una incertidumbre” en su población.

En ese sentido reconoció que la principal preocupación en la gente está argumentada en la reforma tributaria que propone para llevar a cabo “las transformaciones” que pretende consolidad en su eventual administración.

Lo que genera mayor incertidumbre es la reforma tributaria, sin embargo, yo considero de que una reforma tributaria es necesaria para poder llevar adelante un programa de transformaciones como el que nos hemos estado planteado”, remarcó.

Al final del debate, los candidatos expusieron sus argumentos sobre por qué la ciudadanía debería votar por ellos. 

Últimas Noticias