A Uno 1329872 Be288
Agencia Uno
Comparte

El Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, afirmó que sus declaraciones con respecto al régimen militar en Chile, y que diferenció de los gobierno de Cuba, Venezuela y Nicaragua, fueron tergiversados.

“Hay una situación que marca una diferencia con lo que ocurre en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Creo que lo de Nicaragua refleja plenamente lo que en Chile no ocurrió (con Pinochet): que frente a elecciones democráticas se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos. Eso marca la diferencia fundamental”, dijo Kast frente a corresponsales extranjeros.

En conversación con “Café Cargado” de La Red, el candidato afirmó que “yo nunca he negado el tema de que existió gobierno militar, que fue un gobierno autoritario, de que se cometieron violaciones a los derechos humanos. De hecho, yo voté a favor de todas las leyes de reparación mientras era diputado”.

Según el político, y según recogió Emol, en algunos medios de comunicación “lo que hay es mala intención, porque la comparación y la pregunta que a mí se me hace es respecto a lo que estaba pasando en Nicaragua, donde Daniel Ortega compite sólo porque tiene encerrado a los otros competidores”.

“Aquí en la elección ganó Patricio Aylwin, se reconoció el triunfo, se reconoció la derrota de la opción del gobierno militar, que era la opción Sí. Claramente no hay punto de comparación entre lo que dicen algunos y lo que yo planteo“, agregó.

Además, señaló que en la última recta de campaña es común que se busque “tergiversar cualquier cosa, sea en este tema, en un tema económico, medio ambiental, todo lo buscan tergiversar”.

Últimas Noticias