• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Chile y Corea firman Memorándum de Entendimiento para el desarrollo de hidrógeno verde

Gloria Tapia Leiva
Chile y Corea firman Memorándum de Entendimiento para el desarrollo de hidrógeno verde Crédito: Gobierno

Desde Corea, el ministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, junto al ministro de Comercio, Industria y Energía, Moon Sung Wook y al segundo viceministro de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur Park Ki-young, firmaron un Memorándum De Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés), para compartir experiencias y conocimiento entre ambas naciones y así impulsar el despliegue de tecnologías de producción, almacenamiento, transporte distribución y utilización del hidrógeno verde.

El ministro Jobet enfatizó en la importancia de este acuerdo y señaló que “vemos a Corea como un socio político y comercial clave en Asia y contar con su apoyo es fundamental para identificar a nuestro país como un proveedor confiable, estable y a largo plazo en el hidrógeno verde”.

“Corea es también uno de los mercados de hidrógeno más grandes a nivel mundial, por lo que es un líder en competitividad y cadenas de valor de hidrógeno“, añadió.

En la actividad, que se llevó a cabo en Seúl, los representantes de ambos países además acordaron compartir todo el proceso de producción, almacenamiento, transporte y uso del hidrógeno, junto a la tecnología y la experiencia en la economía del hidrógeno.

Relacionados