• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Senado rechaza acusación constitucional contra el Presidente Piñera

Gloria Tapia Leiva
Senado rechaza acusación constitucional contra el Presidente Piñera Crédito: Agencia Uno

La Sala del Senado rechazó durante la tarde de este martes 16 de noviembre la acusación constitucional que fue presentada en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Cabe recordar que la acción fue interpuesta por parlamentarios de oposición, debido a la investigación denominada “Pandora Papers”, por la venta de la Minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas por parte del Mandatario.

En este sentido, se requerían 29 votos para aprobar la acusación y destituir al Jefe de Estado. No obstante, el voto de la senadora UDI Luz Ebensperguer definió el rumbo de la discusión y no se logró cumplir con el quórum establecido. 

Por su parte, el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, decidió abstenerse de la votación, indicando que “es cierto que con los antecedentes expuestos podríamos presumir que para el Presidente sería conveniente decretar como zona de embargo ambiental un lugar donde el principal accionista es su mejor amigo, pero es solo una suposición“.

“Volvemos a lo mismo, no tenemos como comprobarlo, busqué en el informe acusatorio pero solamente me encontré solo con presunciones”, agregó en la instancia.

Relacionados