• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputado Núñez criticó rechazo de la acusación constitucional contra el Presidente Piñera: “Hay que clausurar el Senado”

Carlos Pizarro
Diputado Núñez criticó rechazo de la acusación constitucional contra el Presidente Piñera: “Hay que clausurar el Senado” Crédito: Agencia Uno.

El diputado y candidato a senador por el Partido Comunista, Daniel Núñez, criticó al Senado por no conseguir el quorum necesario para aprobar la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

El aspirante por un cupo al Congreso por la Región de Coquimbo, utilizó su cuenta de Twitter para pedir que la Cámara Alta se clausure. “Hay que clausurar el Senado por rechazar la acusación constitucional“, escribió en la red social el sociólogo.

Se volvió cómplice de los corruptos negocios de Piñera“, agregó en la publicación.

Recordemos que se requerían 29 votos para aprobar el libelo acusatorio y así destituir al Jefe de Estado, sin embargo, solo tuvo 24 a favor, 18 en contra y la abstención del legislador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón.

Por su parte, el Gobierno valoró la decisión de la Cámara Alta y declaró que “se trató de una acusación sin ningún fundamento constitucional ni legal“. Por medio de un comunicado, agregaron que buscarán que “el Congreso pueda reenfocar su trabajo parlamentario en los temas que más importan a los chilenos y chilenas, y que influyen directamente en la calidad de su vida diaria”.

Relacionados