• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gabriel Boric sobre denuncia por gastos de campaña de Karina Oliva: “Es grave y debe ser aclarada”

Gloria Tapia Leiva
Gabriel Boric sobre denuncia por gastos de campaña de Karina Oliva: “Es grave y debe ser aclarada” Crédito: Agencia Uno

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la investigación publicada este miércoles por Ciper Chile, donde se indica que el equipo de la excandidata a la Gobernación Regional de Santiago, Karina Oliva, se repartió “un total de $137 millones”.

“El equipo de la abanderada frenteamplista estaba compuesto por siete personas que se repartieron un total de $137 millones. Todos han integrado el núcleo que ha trabajado cercanamente con Karina Oliva en el Partido Comunes. Además, el centro de estudios Fundación Chile Movilizado, vinculado al Partido Comunes, emitió una factura por $60 millones por asesorías para la campaña de Oliva. El mismo centro facturó otros $60 millones, pero en la rendición del Partido Comunes, aunque también fueron cargados a la cuenta de la campaña de Gobernador Regional“, sostiene el artículo.

Debido a lo anterior, el abanderado presidencial declaró en su cuenta de Twitter que “la denuncia de Ciper sobre la campaña de Karina Oliva es grave y debe ser aclarada en todas las instancias que corresponda“.

Asimismo, enfatizó que “nuestro proyecto de cambios se funda precisamente en no repetir las prácticas que desprestigiaron y vaciaron de sentido la política y jamás en defensas corporativas”.

Diputadas ingresan denuncia ante el Tribunal Supremo de Comunes

La diputada Claudia Mix informó a través de sus redes sociales que ingresaron una denuncia, junto a su par Camila Rojas, ante el Tribunal Supremo del Partido Comunes, para indagar a las personas involucradas en los hechos descritos previamente.

“Hemos ingresado una denuncia al Tribunal Supremo del Partido Comunes para que se investiguen a todas las personas involucradas en los hechos relacionados con la rendición de la campaña a gobernadora de Karina Oliva“, declaró Mix.

 

Relacionados