• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministros entregan respaldo al Presidente Piñera: “Espero que el próximo gobierno no tenga la oposición que nos ha tocado a nosotros”

Prensa Radio Agricultura
Ministros entregan respaldo al Presidente Piñera: “Espero que el próximo gobierno no tenga la oposición que nos ha tocado a nosotros” Crédito: Agenda Uno

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera encabezó una reunión junto a su gabinete de ministros, los cuales entregaron su respaldo al Mandatario luego de que se rechazara la acusación constitucional en su contra en el Senado.

Tras la cita en La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo que “esta reunión no fue una de celebración ni de grandes vítores, todo lo contrario, fue una reunión muy concreta en la cual el Presidente de la República le expone a su gabinete distintas situaciones, sobre todo mirando al futuro. La acusación constitucional ya es parte del pasado y el Presidente se ha centrado en los meses que quedan de gobierno”.

“El Presidente está tremendamente acompañado de su gabinete, del gobierno, de Chile Vamos y también de mucha gente que quiere y necesita estabilidad para este país, y que no ve con buenos ojos que se saque por secretaría o se destituya  un presidente por una acusación más bien electoral que constitucional“, agregó.

Por su parte, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, dijo que ayer se vio a “buena parte del Senado resignado a cómo lo pautea la Cámara de Diputados, y en ese contexto pudimos ver insinuaciones o derechamente amenazas de futuras acusaciones constitucionales. La verdad es que los chilenos quieren que volvamos a legislar (…) y no quieren ver acusaciones constitucionales”.

En esa misma línea, pidió seguir avanzando y “no seguir bombardeando una institución como la Presidencia de la República”. “Al próximo presidente de Chile yole deseo profundamente que cuente con un tercio en el Senado, porque si el Congreso y algunos parlamentarios, sobre todo la extrema izquierda, se van a comportar de esta manera puede ser que caigamos en un camino de destituciones sucesivas que a nadie le convienen”. 

Algo similar reforzó el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien dijo que “espero que el próximo gobierno no solo tenga un tercio, sino que espero que no tenga la oposición que nos ha tocado a nosotros (…), que luego de firmar el acuerdo por la Paz y la nueva Constitución han presentado diez acusaciones constitucionales, han votado contra toda la agendas que son las más importantes para la ciudadanía, y eso le hace mal a la ciudadanía”.

Relacionados