• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Candidatos presidenciales protagonizaron cierres de campaña marcados por criticas a sus contrincantes

Daniel Parra Roa
Candidatos presidenciales protagonizaron cierres de campaña marcados por criticas a sus contrincantes Crédito: Debate Anatel

Durante la tarde de este jueves los siete aspirantes a la moneda cerraron oficialmente sus campañas presidenciales de cara a las elecciones de este domingo 21 de noviembre.

Con eventos de distinta magnitud repartidos en distintos puntos del país los presidenciables pusieron el punto final a esta etapa junto a sus seguidores, haciendo un llamado transversal a presentarse a sus respectivos locales de votación para ser parte del proceso.

Uno de los eventos con mayor producción fue el protagonizado por José Antonio Kast, quien levantó un escenario en el Parque Araucano, comuna de Las Condes, donde tras la presentación de una serie de artistas, tomó la palabra para referirse al complejo momento que enfrenta la Macrozona Sur.

“Decenas de chilenos han perdido la vida en la Araucanía a manos de terroristas. Vemos un país que va en declive donde muchos temen perder lo que tienen. Nunca más nos vamos a rendir ante la intolerancia de la izquierda“, sostuvo el abanderado del Frente Social Cristiano.

Por otro lado, quien realizó una convocatoria mucho más acotada fue el abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien simplemente organizó un banderazo en la Rotonda Atenas, en donde pasadas las 19:00 horas se refirió a los asistentes.

“Vayan a votar, este es un minuto clave en la historia de Chile, un minuto en donde definimos la ruta, tomamos el camino de la violencia o la democracia, o si tomamos el camino del populismo o la democracia”, sostuvo el candidato.

“Creo que las alternativas de Jose Antonio Kast y de Boric lo que van a provocar son más confrontaciones entre los chilenos, nosotros queremos ser la alternativa que genere el encuentro”, aseguró.

De manera similar Eduardo Artés convocó a sus seguidores a la pérgola de la Plaza de Armas de Santiago, donde entre lienzos, banderas y pañuelos cerraron oficialmente la campaña. En ese sentido el candidato aprovechó la instancia para lanzar dardos directamente al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“Desde un visto de punta de vista ideológico y orgánico debe responder él (Boric) y no ser fresco y cara de palo y decir me deshago de ti ahora. Ten cuidado, tú eres parte del problema”, señaló al referirse a la polémica desatada en torno a la actual candidata a senadora, Karina Oliva.

Por su parte el aludido se trasladó hasta Casa Blanca en la región de Valparaíso, donde el comando de Boric realizó un evento musical acompañado de artistas que se presentaron ante sus adherentes.

“A partir de esos momentos empezamos a converger desde distintos lugares territoriales, desde diferentes luchas. Empezó a madurar un proyecto político que hoy es representado en Apruebo Dignidad”, señaló el actual diputado en la instancia.

El abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, por otro lado realizó un evento en Alto San Francisco cerca de las 19:00 horas, donde aseguró que “A los extremistas y las ideas del extremismo se les responde con esperanza, con moderación, con serenidad”.

“Vamos a enfocar nuestro mensaje a los jóvenes y a las mujeres, que son quienes más mal lo han pasado, los que menos respuestas tienen y a quienes el Estado más abandona”, señaló el candidato al cerrar su propaganda.

La abanderada de la DC, Yasna Provoste decidió dejar la capital y la zona central del país para poner el broche final a su campaña en la comuna de Concepción, donde cerca de las 20:00 horas comenzó un espectáculo musical donde tomaría la palabra una hora después.

“Me siento muy contenta de estar acá con ustedes en Concepción, una de los ciudades mas antiguas de Chile, patrimonio vivo de nuestra independencia y de nuestra evolución histórica. Sabemos como reconstruir el país después de este Gobierno, el peor de todos”, declaró.

Uno que no pudo estar ni en Santiago ni en ninguna parte de Chile fue Franco Parisi, quien debido a su PCR positivo por Covid-19, debió perderse el cierre de su campaña a la presidencia. Pese a esto el abanderado del Partido de la Gente realizó una transmisión en vivo desde EE.UU. para dirigirse a sus seguidores.

Relacionados