• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Comunes deja en libertad de acción a sus militantes tras polémica por Karina Oliva

Prensa Radio Agricultura
Comunes deja en libertad de acción a sus militantes tras polémica por Karina Oliva Crédito: Agencia Uno

El Partido Comunes dejó en “libertad de acción” a sus militantes respecto de su voto a la senatorial de la Región Metropolitana, luego de la polémica generada por las millonarias boletas rendidas por la candidatura de Karina Olivia a la gobernación metropolitana.

“Sabemos que estos son momentos ingratos e injustos con los miles de militantes (….) por eso consideramos que lo justo es dejarles en libertad de acción respecto de su voto a a la senatorial de la RM”, informó la tienda política.

También detalló que citarán a un Consejo General para el próximo martes 23 de noviembre, de acuerdo a lo dispuesto en el estatuto, para fijar la fecha de las próximas elecciones para escoger a un nuevo presidente o presidenta interino, luego de la renuncia de este. 

“Además del proceso de investigación interna que deberá realizar el Tribunal Supremo, realizaremos una auditoría externa para investigar todas las irregularidades que puedan haberse cometido en la gestión administrativa del partido y, en caso de ser procedente, nos comprometemos a restituir cualquier recurso público que haya sido mal habido”, aseguró el partido.

Asimismo, afirmaron que transparentarán todas las gestiones financieras del partido e iniciarán un proceso de democratización de todas las instancias partidarias, con el objeto de “recuperar junto a toda la militancia a lo largo de Chile el proyecto político transformado que nos ha convocado a construir en conjunto”.

Relacionados