• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Tribunal Supremo de Comunes suspende militancia de Karina Oliva

Prensa Radio Agricultura
Tribunal Supremo de Comunes suspende militancia de Karina Oliva Crédito: Agencia Uno

El Tribunal Supremo del Partido Comunes informó que se le suspendió la militancia a la candidata a senadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, tras la polémica rendición de gastos electorales que fue revelada por un reportaje de Ciper.

Junto a Oliva, además la instancia detalló que se le suspendió la militancia a Jorge Ramírez, quien presentó su renuncia como presidente de la tienda política, y a otros asesores cuestionados por la rendición de gastos ante el Servel.

Cabe recordar que las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas denunciaron ante la entidad a estos militantes del partido, luego de conocerse el reportaje de Ciper, que reveló que siete militantes del Partido Comunes recibieron en total $132 millones por trabajar en la campaña de Oliva cuando fue candidata a la gobernación metropolitana.

En tanto, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, retiró su respaldo a la nueva candidatura, ahora al Senado, de Karina Oliva, señalando que “una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo”.

A la decisión de Boric se sumaron Convergencia Social (CS), Revolución Democrática (RD) y el Partido Comunista (PC), mientras que Comunes además dejó en libertad de acción a sus militantes en torno a su voto por la senaduría de la RM.

Sobre el hecho, además el Servel no descartó presentar los antecedentes al Ministerio Público, sobre todo, luego de las declaraciones de Oliva a los medios de comunicación durante esta jornada.

Agencia Uno 

Relacionados