Vocales De Mesa
Agencia Uno.
Comparte

Los vocales de mesa que fueron designados para desempeñar aquella labor en las Elecciones Generales 2021 deberán presentarse este sábado 20 de noviembre en los locales de votación.

Así, a las 15:00 horas de este sábado se reúnen los vocales de Mesas Receptoras para constituirse en el sitio que fueron designados para su funcionamiento, en el lugar recibirán la Cartilla Instructiva para el desempeño, como parte de la capacitación.

Ese día, de acuerdo con la información del Servicio Electoral de Chile, deberán seleccionar a quienes se desempeñarán como Presidente, Secretario y Comisario.

Vocales de Mesa en el extranjero

Respecto a los vocales de mesa que trabajarán como tal en el extranjero, también deberán presentarse este sábado 20 de noviembre, ya que funciona la Oficina Electoral en cada local de votación, en el horario que determina el Consejo Directivo del Servicio Electoral, la cual estará a cargo del Delegado de la Junta Electoral.

La instalación de las mesas receptoras de sufragios en el extranjero es responsabilidad de los Delegados de las Juntas Electorales, debiendo proveer de mesas, sillas, urna y cámaras secretas. Dentro del horario que determine el Consejo Directivo del Servicio Electoral, los vocales de Mesas Receptoras designados se reúnen para constituirse en el sitio que se les haya fijado para su funcionamiento y reciben la Cartilla Instructiva para desempeño, como parte de la capacitación.

Bonos y multas

A los vocales de mesa que participen ejerciendo su función el día de la elección recibirán un bono equivalente a 2/3 Unidades de Fomento (U.F), por cada acto electoral en el que participen, el que podrá ser convertido a moneda extranjera.

Por su parte, las personas que no concurran a desempeñar sus funciones, estarán incurriendo en una infracción electoral, la que es sancionada con una multa a beneficio municipal que va de 2 a 8 Unidades Tributarias Mensuales (U.T.M), de acuerdo al artículo 138 de la Ley Nº 18.700.

Últimas Noticias