• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Asoc. de Fiscales critica violencia en el allanamiento a Comunes: “Repudiamos absolutamente lo sucedido”

Daniel Parra Roa
Asoc. de Fiscales critica violencia en el allanamiento a Comunes: “Repudiamos absolutamente lo sucedido” Crédito: Captura T13

Este sábado el Directorio de la Asociación Nacional de Fiscales se refirió a la polémica desatada en las últimas horas tras el allanamiento por parte de Carabineros a la sede del Partido Comunes, esto en el marco de la Investigación en contra de Karina Oliva.

En ese sentido aseguraron que el ingreso por la fuerza al recinto “se trató de una diligencia autorizada judicialmente para encontrar y preservar medios de prueba en una investigación en curso de alta relevancia para el país”.

A través de un comunicado el Directorio se encargó de explicar que “se encomendó la diligencia a carabineros de Chile, impresionando las imágenes poco criteriosas en cuanto al uso desproporcionado de la fuerza, al porte de armas de fuego de alto poder, y la difusión coetánea de esta diligencia”.

En la misma línea aseguraron desconocer “quién, vulnerando la obligación legal de reserva de la investigación, filtró la realización de esta diligencia”.

Además detallaron que aquella situación “es completamente improcedente, no solo por poner en riesgo la eficacia de esta diligencia intrusiva, sino que además implica una afectación innecesaria a los derechos de quienes están siendo investigados”.

“Como gremio repudiamos absolutamente lo sucedido, y además, hacemos presente que en diversas oportunidades ha planteado la necesidad de realizar las modificaciones legales necesarias para aumentar y fortalecer los controles funcionales del Ministerio Público hacia las policías“, sostiene el comunicado.

De esta forma la Asociación busca “garantizar el pleno respeto de los derechos humanos y garantías constitucionales de todos nuestros ciudadanos, y de esta forma contribuir a sentar las bases de la nueva convivencia social que entre todos estamos construyendo.

 

Relacionados